Ambiente

Asumimos el compromiso de producir en armonía con el ambiente, cuidando el entorno natural y social en el que nos encontramos, para lograr resultados sostenibles en el tiempo.

Efluentes Sólidos

Los desechos sólidos generados en molienda, separación y extracción son transportados a un sector fuera de la planta. Allí son sometidos a un proceso de humectación y aireación con la finalidad de transformarlos en una enmienda útil como mejorador de suelos. Este desarrollo fue presentado en el simposio de Bioeconomía 2015 realizado en Puerto Madryn.

Rotovator
Compostaje Jugos
Compostaje Jugos

Efluentes Líquidos

Este sistema está constituido por una laguna aireada aeróbica dividida en dos celdas de las mismas dimensiones y una laguna aireada facultativa en serie.

En la laguna aireada aeróbica, el desagüe proveniente del pozo de bombeo se pone en contacto con una masa activa de microorganismos en presencia de oxígeno disuelto atmosférico O2. La agitación de la masa líquida, necesaria para evitar la sedimentación de los sólidos suspendidos presentes (biomasa) y la incorporación del oxígeno del aire necesario para la respiración microbiana se logra con la instalación de equipos aireadores.

Aireadores Jugos
Basura domiciliaria Jugos

Residuos

Los residuos especiales/peligrosos son acopiados transitoriamente en recipientes de color rojo, se encuentran distribuidos estratégicamente. Posteriormente se llevan a un depósito, ubicado en el exterior de la planta, hasta transporte y disposición final por una empresa habilitada por la Autoridad de Aplicación Ambiental. 

 

Los residuos domiciliarios son acopiados transitoriamente en recipientes de color verde, ubicados en distintos puntos de la planta.

Garraham Jugos

Reciclado Papel

"EL PAPEL NO ES BASURA"

 

El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan nació en el año 1999 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso constante con el medio ambiente. 

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Desde el año 2012, somos Colaboradores del Programa de Reciclado y Medio Ambiente.